Comentarios Recientes

martes, 11 de diciembre de 2007

Zona Alonso



Punto final para las pruebas de Fernando Alonso en el circuito barcelonés de Montmeló, en donde en el último día de pruebas, obtuvo el quinto mejor tiempo, aunque a una distancia muy reducida de sus rivales mas directos. El mejor tiempo lo marcó Mark Weber, que consiguió 1.22.385, mientras que Fernando lograba un tiempo poco más de una décima más lento que el australiano: 1.22.509, realizando un total de 63 vueltas al trazado.
El clima no fue propicio para los entrenamientos en este último día, ya que el cielo estuvo cubierto por la mañana y por la tarde, la lluvia hizo que la mayoría de los equipos tuviesen que empaquetar las cosas y terminar su trabajo antes de lo previsto. Al final, la conclusión de Fernando irradiaba optimismo: “Hoy nos hemos concentrado en poner a punto el coche y hemos hecho buenos progresos, hemos continuado entendiendo el funcionamiento de los neumáticos Bridgestone, así como también sus reacciones sin control de tracción y freno motor. Cada día estoy mas contento con el coche, y puedo decir que hemos tenido unos buenos días de entrenamiento aquí en Barcelona”

Grandes momentos de Alonso en Renault

lunes, 10 de diciembre de 2007

Presentación del Circuito de Valencia

La Fórmula 1 contará con una carrera más que en 2007 y las importantes novedades de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, que también se estrena como sede del Mundial. El objetivo urbanístico de este proyecto es, además de diseñar los viales para una doble circulación, circuito de Fórmula 1 y servicio urbano, "dotar a la ciudad de unos nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos".
La forma del trazado en planta del futuro circuito urbano de Fórmula 1, "no está sujeta a limitaciones", aunque sí a "recomendaciones" como la de una longitud total de la pista de 5.180 metros, una longitud máxima en recta de dos kilómetros y un ancho de pista mínimo de 12 a 15 metros, y que en este caso se ha optado por 14. Además se habilitarán "amplias" aceras (de un mínimo de 4,6 hasta 21,3 metros), zona verde y carril bici de 2 metros. Las plazas de aparcamiento, en batería, estarán distribuidas en los puntos más próximos a la circulación y zonas de uso público.


El proximo 24 de Agosto del 2008 es el día para inagurar el GP de F1 de Europa / Mediterraneo en Valencia.

Especial fichaje por Renault


YA ES OFICIAL, ALONSO REGRESA A RENAULT



Se confirmó la noticia que ha estado en boca de todos los aficionados al deporte en las últimas semanas: Fernando Alonso vuelve a Renault, el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006. Tras la dura experiencia vivida en McLaren-Mercedes, el piloto español retorna a la escuadra de Flavio Briatore."Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria", afirma el asturiano, que ha firmado para las dos próximas temporadas, en su página web. Tras la decisión de la FIA de no sancionar a Renault por el presunto espionaje a McLaren, era un secreto a voces que el piloto español retornaría al equipo francés.

Era cuestión de horas. "Escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana , porque tanto yo como la gente que me rodea teníamos bastante claro qué es lo que queríamos", dice Alonso, de 26 años, en su web. Según el diario El Mundo, firma un contrato galáctico de 35 millones de euros, el mejor de la historia. El piloto asturiano informa que disfrutó de vacaciones las tres primeras semanas de noviembre, lo que le permitió disfrutar a tope y "desconectar de la Fórmula 1". Fernando confirma que tenía "muchas posibilidades", con lo que "no ha sido una decisión fácil". "La elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmarés", afirma, al tiempo que recuerda que es uno de los "22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año".

El ovetense declara en su web que no ha sido consciente de la expectación que ha generado su decisión. "No era como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche... Lógicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo; los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todavía recuerdo el homenaje a la afición este año y se me ponen los pelos de punta por toda esa gente", afirma.El bicampeón mundial abre una nueva etapa en su carrera deportiva, pero tiene un recuerdo para McLaren. "La temporada 2007 ha sido muy buena para mí", confiesa, "a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide de que a 20 vueltas del final de la última carrera yo estaba en posición de ganar el campeonato del mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y con su victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las últimas vueltas por volver a conseguir el título con un nuevo equipo".


Y ahora
... ¿qué pasará la próxima temporada? Ni siquiera Alonso puede responderla. "A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos. También se espera que equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en este grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Es el reto que ahora se presenta, ya que este año han sufrido más de lo necesario", explica el piloto.Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo al referirse a si luchará por el título en 2008. "A ver qué se puede hacer...", afirma. "No hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido".


Su compañero de equipo será el brasileño Nelsinho Piquet, hijo del campeón mundial brasileño. Nelsinho Piquet, que debutará la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo. Algunos medios hablaban de la posibilidad de que el brasileño fuera una especie de Hamilton en la nueva etapa del español en la escudería francesa. Nelson Piquet, tricampeón del mundo y padre de la criatura, lo dejaba claro hace días: "Si Nelsinho compite en Renault con Fernando y puede batirle ya en la primera sesión de calificación sería un buen comienzo. Ha llegado el momento de demostrar su talento. Es un piloto rápido pero tiene que llegar a la F-1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición".

El fichaje de Alonso por Renault volverá a activar el mercado, que se encontraba parado a la espera de los posibles movimientos del español. Numerosas escuderías han esperado a la decisión del bicampeón para formar sus plantillas (algunas como Red Bull le tenían entre sus candidatos).Ahora que la decisión está tomada, los equipos buscarán adjudicar cuanto antes sus volantes para empezar a preparar la próxima temporada. Los movimientos más interesantes se producirán en McLaren. Pedro de la Rosa mantiene vivas las esperanzas de ser el compañero de Hamilton, a pesar de la seria amenaza de Heikki Kovalainen y Adrián Sutil.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Calendario 2008

Este calendario es el mismo que el publicado el 18 de septiembre y en relación al publicado el pasado 27 de julio, la FIA ha alternado el orden de las carreras en Bélgica e Italia así como China y Japón. Así, Spa-Francorchamps acogerá su prueba el 7 de septiembre y Shanghai el 12 de octubre.La Fórmula 1 contará con una carrera más que en 2007 y las importantes novedades de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, que también se estrena como sede del Mundial y con una prueba nocturna. Mientras que el mítico trazado estadounidense de Indianápolis desaparece del calendario.


1
6 marzo GP Australia (Albert Park)
23 marzo GP Malasia (Sepang)
06 abril GP Bahrein (Sahkir)
27 abril GP España (Cataluña)
11 mayo GP Turquía (Estambul Park)
25 mayo GP Mónaco (Urbano de Monte-Carlo)
08 junio GP Canadá (Gilles Villeneuve)
22 junio Gp Francia (Magny Cours)
06 julio GP Gran Bretaña (Silverstone)
20 julio GP Alemania (Hockenheim)
03 agosto GP Hungría (Hungaroring)
24 agosto GP Europa (Valencia)
07 septiembre GP Bélgica (Spa-Francorchamps)
14 septiembre GP Italia (Autódromo N. de Monza)
28 septiembre GP Singapur (Urbano de Singapur)
12 octubre GP Japón (Monte Fuji)
19 octubre GP Japón (Shangai)
02 noviembre GP Brasil (Autódromo J. C. Pace)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

martes, 27 de noviembre de 2007

Clasificación Pilotos 2007

1º K. Räikkönen - 110 puntos


2º L. Hamilton - 109 puntos


3º F. Alonso - 109 puntos


4º F. Massa - 94 puntos


5º N. Heidfeld - 61 puntos

lunes, 26 de noviembre de 2007

Clasificación Escuderías 2007

1º Ferrari - 204 puntos


2º BMW - 101 puntos


3º Renault - 51 puntos


4º Williams-Toyota- 33 puntos


5º Red-Bull Renault- 24 puntos

domingo, 25 de noviembre de 2007

Resumen de la temporada 2007

Los movimientos que se realizaron durante la pretemporada auguraban un Campeonato del Mundo totalmente distinto a los anteriores. El duelo entre dos escuderías históricas con ganas de cambiar su inercia depararía grandes sorpresas en la confección de sus nuevos proyectos.


Fernando Alonso llegó a McLaren-Mercedes tras consagrarse como el mejor piloto del mundo con un segundo título consecutivo. Por su parte, Ferrari afrontaba una temporada de transición en la que su gran estandarte, Michael Schumacher, se retiraba dejando la necesidad de un cambio generacional. Ese giro llegaría con la incorporación de un Kimi Raikkonen hambriento después de un año aciago en McLaren. Los teóricos segundos espadas de los favoritos presentaban perfiles totalmente opuestos.


En la escudería británica debutaba un prometedor Lewis Hamilton que contaba con el impagable aval de su patrón Ron Dennis, mientras que Ferrari optó por toda una garantía, un Felipe Massa que quería reivindicarse al volver a ser relegado por Raikkonen.Con las dos primeras carreras se hicieron buenos los pronósticos. Raikkonen comenzó apabullando en Australia, aunque poco tardaría en responder Fernando Alonso. El asturiano sólo necesitó un Gran Premio para dar un golpe de autoridad en Malasia. Su compañero Hamilton se aupó junto a él en el podio. Un primer doblete de McLaren que daba muestras del potencial de la escudería plateada.


La confirmación de Hamilton llegaría en el Gran Premio de España. Como ha sucedido en las últimas ediciones, al término de la carrera, los espectadores españoles se quedaron con una sensación agridulce. Alonso sólo pudo firmar un tercer puesto que en otras ocasiones hubiera supuesto motivo de celebración. El problema estaba en los otros dos escalones del podio.El Premio lo ganó Felipe Massa, pero el triunfador fue, de nuevo, Lewis Hamilton. Esos ocho puntos le dieron el liderato al británico por primera vez.



La victoria del protegido de Ron Dennis en Canadá empezaría a sembrar las envidias y desconfianzas en McLaren. Alonso únicamente pudo sumar 4 puntos y Hamilton se aferraba con más fuerza al liderato del Mundial. El asturiano comenzaba a observar que el trato recibido, tanto por él, como por su monoplaza, no era igual que el que obtenía su compañero.Ese día ocurrió un milagro sobre la pista, o al menos eso quieren creer lo devotos de Juan Pablo II. El polaco Robert Kubika sufrió el accidente más escalofriante del año. Su coche se desintegró literalmente, pero el piloto de BMW salió ileso. En su casco había una inscripción con el nombre del anterior Papa, motivo suficiente para creer en una acción divina. Desde luego, viendo cómo quedó el monoplaza parece hasta razonable.





El Campeonato seguía y los Ferrari continuaban acechando, como si no quisieran entrar en esa batalla, a la pareja más polémica. La guerra entre Alonso y Hamilton se recrudecía con declaraciones incendiarias de ambos y la incapacidad de Ron Dennis para atajarla a su debido tiempo.Alonso, inmerso en un ambiente demasiado tenso incluso para él, se reivindicó como debe hacerse, sobre el asfalto. Concretamente fue en el Gran Premio de Europa, con un adelantamiento histórico a Massa en el que se podía interpretar la rabia del asturiano. Las reprimendas en el pesaje de un Massa que se vio superado, no lograron quitarle de la cabeza el importante paso hacia el título que había dado.El resto de escuderías se limitaron a asumir el papel de espectador. Heidfeld, Kubika y un prometedor Kovalainen, se salvaron de la criba. Ellos tres formaron el grupo de pilotos que no se limitaron a representar un papel pasivo en esta película.


El Gran Premio de Hungría fue el punto de inflexión de este Mundial. En los entrenamientos oficiales, una decisión errónea de Ron Dennis (presuntamente involuntaria), provocó una sanción de la FIA a Alonso que entregaba la pole y la posterior victoria al británico. El asturiano se quedó solo.Si la situación en McLaren ya era complicada, faltaba el aderezo de una trama de espionaje al más puro estilo 007. Uno de los mecánicos de McLaren disponía de información confidencial de Ferrari que hizo llegar a más compañeros.



Los pilotos españoles declararon primero ante la FIA, a cambio de no recibir sanción. Hamilton tardó más en hacerlo. El organismo regulador de la Fórmula 1 fue tajante y multó con 100 millones de dólares y la pérdida de todos sus puntos a la escudería plateada. Alonso pasaría a estar en el punto de mira de Ron Dennis.Ferrari tenía en bandeja el Mundial de Constructores, un premio de consolación que sabe a poco a una escudería diseñada para ganar. La estrategia debía cambiar.En el Gran Premio de Italia, Alonso le devolvería el golpe a Hamilton con una victoria cargada de reivindicación que le permitía seguir soñando con la remontada, y con su tercer título Mundial consecutivo.
En tierras asiáticas, el asturiano estuvo a punto de recibir el toque de gracia. En el Gran Premio de Japón, con una lluvia espectacular, Alonso falló en su hábitat. Un accidente brutal le impidió terminar el Gran Premio y le puso en bandeja de plata el Campeonato del Mundo a su ‘enemigo íntimo’, o al menos eso parecía.China brindó a la afición uno de los momento más intensos del año. Cuando mejor lo tenía Hamilton para hacer historia, el pinchazo de una de sus ruedas, y su escasa capacidad de maniobra, dio un vuelco a la situación. El británico se salió de pista cuando se dirigía a boxes y decía adiós a sus opciones de ganar el Mundial en China. En un segundo plano, mientras tanto, las opciones de Ferrari, y de Kimi Raikkonen crecían y McLaren parecía no percibirlo.

Todo se decidiría dos semanas después en el Gran Premio de Brasil. Interlagos dictaría la sentencia del Mundial más polémico y disputado de los últimos años. Hamilton, y el resto de McLaren, contra Alonso, en una carrera que pasará a la historia de la Fórmula 1.Los Ferrari, sin hacer mucho ruido seguían barajando sus opciones de cara al mundial.Con todo el país volcado con Alonso, el asturiano no supo como afrontar un Gran Premio de Brasil que empezaba de manera complicada, con unas clasificaciones en las que sólo pudo ser cuarto.Una salida espectacular permitió soñar con un triunfo de Alonso, pero fue un espejismo.El asturiano fue mucho más hábil que Hamilton. El británico pagó su inexperiencia y se salió de pista al poco de salir, mientras que los Ferrari culminaron su evolución con un Gran Premio perfecto. Massa le cedió el triunfo a Raikkonen, lo que le sirvió al finés para devolverle a Ferrari su grandeza histórica con otro mundial.Así McLaren ha protagonizado el ridículo más espantoso que se recuerda. Apoyaron a un piloto que no dio la medida en el momento clave, y Alonso, sólo contra todos, no pudo darle un triunfo mundial al gran perdedor, Ron Dennis