YA ES OFICIAL, ALONSO REGRESA A RENAULT
Se confirmó la noticia que ha estado en boca de todos los aficionados al deporte en las últimas semanas: Fernando Alonso vuelve a Renault, el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006. Tras la dura experiencia vivida en McLaren-Mercedes, el piloto español retorna a la escuadra de Flavio Briatore."Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria", afirma el asturiano, que ha firmado para las dos próximas temporadas, en su página web. Tras la decisión de la FIA de no sancionar a Renault por el presunto espionaje a McLaren, era un secreto a voces que el piloto español retornaría al equipo francés.

Era cuestión de horas. "
Escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana , porque tanto yo como la gente que me rodea teníamos bastante claro qué es lo que queríamos", dice Alonso, de 26 años, en su web. Según el diario El Mundo, firma un contrato galáctico de 35 millones de euros, el mejor de la historia. El piloto asturiano informa que disfrutó de vacaciones las tres primeras semanas de noviembre, lo que le permitió disfrutar a tope y "
desconectar de la Fórmula 1". Fernando confirma que tenía "muchas posibilidades", con lo que "no ha sido una decisión fácil". "
La elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmarés", afirma, al tiempo que recuerda que es uno de los "22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año".
El ovetense declara en su web que no ha sido consciente de la expectación que ha generado su decisión. "No era como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche... Lógicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo; los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todavía recuerdo el homenaje a la afición este año y se me ponen los pelos de punta por toda esa gente", afirma.El bicampeón mundial abre una nueva etapa en su carrera deportiva, pero tiene un recuerdo para McLaren. "La temporada 2007 ha sido muy buena para mí", confiesa, "a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide de que a 20 vueltas del final de la última carrera yo estaba en posición de ganar el campeonato del mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y con su victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las últimas vueltas por volver a conseguir el título con un nuevo equipo".
Y ahora... ¿qué pasará la próxima temporada? Ni siquiera Alonso puede responderla. "A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos. También se espera que equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en este grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Es el reto que ahora se presenta, ya que este año han sufrido más de lo necesario", explica el piloto.Alonso prefiere no lanzar las campanas al vuelo al referirse a si luchará por el título en 2008. "A ver qué se puede hacer...", afirma. "No hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido".

Su compañero de equipo será el brasileño Nelsinho Piquet, hijo del campeón mundial brasileño. Nelsinho Piquet, que debutará la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo. Algunos medios hablaban de la posibilidad de que el brasileño fuera una especie de Hamilton en la nueva etapa del español en la escudería francesa. Nelson Piquet, tricampeón del mundo y padre de la criatura, lo dejaba claro hace días: "Si Nelsinho compite en Renault con Fernando y puede batirle ya en la primera sesión de calificación sería un buen comienzo. Ha llegado el momento de demostrar su talento. Es un piloto rápido pero tiene que llegar a la F-1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición".
El fichaje de Alonso por Renault volverá a activar el mercado, que se encontraba parado a la espera de los posibles movimientos del español. Numerosas escuderías han esperado a la decisión del bicampeón para formar sus plantillas (algunas como Red Bull le tenían entre sus candidatos).Ahora que la decisión está tomada, los equipos buscarán adjudicar cuanto antes sus volantes para empezar a preparar la próxima temporada. Los movimientos más interesantes se producirán en McLaren. Pedro de la Rosa mantiene vivas las esperanzas de ser el compañero de Hamilton, a pesar de la seria amenaza de Heikki Kovalainen y Adrián Sutil.